Fiscalía confirma negocios entre Óscar Ortíz y Adán Salazar, procesado por Lavado de Dinero

Una pericia financiera presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) sacó al relucir al exvicepresidente, Óscar Ortíz, debido a negocios con Adán Salazar, quien es procesado y acusado por el delito de Lavado de Dinero.

El peritaje señaló que el exvicepresidente fue uno de los beneficiados con la sociedad Montecristo S.A. de C.V., la que Adan Salazar utilizó para ingresar dinero presuntamente obtenido de actividades ilícitas y lavarlo.

La sociedad creada en el año 2000 tenía como inversionistas a Adán Salazar y Oscar Ortíz, constituida con la finalidad de comercializar bienes, tres de los cuales se comprados por un valor aproximado de $102 mil y que fueron vendidos años más tarde al mismo exvicepresidente en $55 mil.

Un experto calificó los movimientos como irregulares porque se vendían terrenos con precios más bajos de lo que se compraban, es decir, la sociedad “perdió” $47 mil y Ortiz “ganó” 3 terrenos a precios bajos. Uno de los terrenos había sido comprado en 40 mil y años más tarde vendido al mismo Ortiz en 15 mil, explicó.

Al ser cuestionado, diputados del FMLN, han desentendido las acusaciones contra Ortíz, quien es el actual Secretario General del partido de Izquierda.

Deja un comentario

restaurante maurita