Fiscalía investiga al equipo de diputado García asegura jefe de fracción de Nuevas Ideas

El equipo de trabajo del diputado Erick García, quien fue desaforado el jueves 17 de agosto y es acusado de falsedad ideológica, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara.

“Se despidió a todo el equipo de Erick García. La Fiscalía está investigando si hay afiliación de ellos con algún grupo, pero lo importante es que de lado de nosotros está limpia la Asamblea”, dijo Guevara, en entrevista a “Las cosas como son”.

El equipo de García fue señalado por el exasesor de seguridad nacional de la Presidencia, Alejandro Muyshondt, de supuesto nepotismo debido a la contratación del primo del diputado. Además, Muyshondt publicó una fotografía de empleados de la oficina de García mientras realizaban señas al parecer de pandillas, entre ellos Luis Alonso Portillo Turcios, asesor jurídico del diputado.

En la entrevista, Guevara explicó que él no se dio cuenta que García había contratado a un primo para que formara parte de su equipo de trabajo. “Desde el principio se les dijo a todos que eso no se podía, incluso hubo casos anteriores que se habían detectado y habíamos tomado las acciones pertinentes, en este yo asumo la responsabilidad, no es que lo asolapé, sino que no me di cuenta, evadió el control, yo nunca supe, jamás hubo una solicitud directa que él puede contratar un pariente”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *