Fútbol mexicano se reanuda tras graves incidentes y con precauciones para el Chivas-América

Luego de los hechos violentos que dejaron inconclusa la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano, el campeonato se reanudará este fin de semana con la décima fecha en la que ‘Chivas’ de Guadalajara y ‘Águilas’ del América disputarán el clásico nacional con precauciones. 

El sábado pasado, la violencia que surgió en las tribunas y se desbordó a la cancha del estadio La Corregidora en pleno partido Querétaro contra Atlas dejó un saldo de 26 personas lesionadas, según reportes del gobierno. 

Como medida inmediata, la Liga MX determinó la prohibición en los estadios de las barras de los equipos visitantes, además de que suspendió tres partidos: Pumas-Mazatlán, postergado para el 27 de marzo, Pachuca-Tigres, aplazado para el 7 de abril, y Tijuana-Atlético San Luis en fecha por definir. 

Este sábado en el estadio Akron, las ‘Chivas’ serán locales en el clásico mexicano y recibirán a las ‘Águilas’ del América con la decisión de no permitir el acceso a sus hinchadas.

“No es ni expulsión, ni castigo a nuestros grupos de animación (barras), es un mensaje de Chivas, de unión”, explicó Amaury Vergara, presidente del Guadalajara. 

El dirigente del Rebaño apuntó que los integrantes de sus barras “están muy conscientes” de la necesidad de tomar esa medida, pero también, dijo, están “muy dolidos porque por culpa de criminales ellos se ven afectados”. 

Deja un comentario