Garantizar bienestar y dignidad de los trabajadores es la prioridad en la reforma de pensiones que se está creando, adelanta el Ministro Rolando Castro

El ministro Rolando Castro adelanta que la reforma al sistema de pensiones que está trabajando el gobierno del presidente, Nayib Bukele, tiene la finalidad de «garantizar el bienestar y la vida digna de los trabajadores».

El pasado 15 de septiembre el presidente Nayib Bukele prometió reformar el débil sistema de pensiones existente en el país el cual está muy lejos de beneficiar a los trabajadores.

Después de una reunión que sostuvo el jefe de Estado junto al Ministro de TrabajoRolando Castro, con el Movimiento sindical, que es la representación del 98% de los trabajadores organizados, decidieron tomarse más tiempo para analizar sus aportes y tomarlos como insumos para la propuesta.

Tanto las autoridades de gobierno y los sindicatos coinciden en que los gobiernos anteriores no se comprometieron con la clase trabajadora e impulsaron la privatización y una reforma en la que nunca fue prioridad el bienestar de los trabajadores. Su misión fue beneficiar a la empresa privada y al gobierno de turno.

En esta oportunidad, cuando el gobierno del presidente Bukele y su equipo de ministros ya ejecutó cambios sustanciales que benefician a la población, los trabajadores tienen la esperanza que esta vez si se reconozca el valor y se le de el respeto a los trabajadores con una buena ley de pensiones.

Deja un comentario