Giammattei prohibirá protestar contra su manejo de la COVID-19

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se dispone a aprobar hoy, con su Consejo de Ministros, el estado de prevención. Esto le permite al Ejecutivo decidir sobre el derecho de la población para manifestarse en las calles. También le da la potestad de disolver las reuniones que considere que incitan a la alteración del orden público. 

«[Responder a las denuncias contra el Gobierno por el manejo de la pandemia] Es darle alas a 150 gentes. No tiene sentido. Mi denuncia es contra esa gente que está promoviendo que el virus se alborote más, por eso vamos a emitir un estado de prevención a todo el país donde vamos a limitar ese tipo de cosas», declaró ayer Giammattei ante la pregunta de los periodistas. «En Consejo de Ministros vamos a emitir un estado de prevención a todo el país, donde vamos a limitar ese tipo de cosas [protestas]. Yo creo que ya basta, ya fue suficiente», señaló el mandatario ayer luego de un evento

En los últimos días, las denuncias en contra de su gestión de la pandemia han crecido, sobre todo luego de que el Ministerio de Salud se negó a brindar detalles sobre un contrato firmado con el Fondo Ruso para la adquisición de 8 millones de vacunas. Dentro del Congreso, los legisladores han intentado promover una votación para destituir a la ministra de Salud, Amelia Flores.

Deja un comentario