La Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa inició el estudio de la nueva Ley integral de comercialización agropecuaria, que creará el nuevo Centro de Desarrollo de Comercio Agropecuario (CDCA) con el fin de crear una reserva estratégica y regular el mercado de productos agrícolas para “equilibrar los precios”.

El CDCA se convertirá en un ente que “facilita, se acerca al productor, recibe su producto, lo forma, lo prepara con normas de inocuidad, pasa de ser un simple producto a convertirlo en una marca”, de acuerdo a Christian Flores, comisionado presidencial para proyectos estratégicos.

El funcionario espera que esta regulación permita que el consumidor final tenga “un mejor precio del producto agrícola” y que también incremente la “rentabilidad” de los productores.
El representante del gobierno dijo a los diputados que pretenden que los productores agrícolas pasen de la “agricultura artesanal” a la agroindustria, evitando las compras aisladas a intermediarios. No tendrá un intermediario, avisó, y, si lo hay, será “con precios regulados”.