Hacienda pide a la Asamblea aprobar casi $800 millones en más deuda para programas sociales

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llevó este martes a conocimiento de la Asamblea cuatro iniciativas que necesitan de un financiamiento de más deuda de casi $800 millones.

Se trata de cuatro proyectos que el titular de Hacienda explicó así: un crédito para programa de recuperación para las micro, medianas y pequeñas empresas por $200 millones; un programa denominado Creciendo Saludables por otros $200 millones; un programa de Desarrollo de la Primera Infancia por $250 millones; y un programa de Mejora y Calidad Educativa, Nacer, Crecer y Aprender por $100 millones.

Lo anterior conlleva a la rehabilitación de 15 centros educativos, mencionó Zelaya, refuerzo educativo e infraestructura, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para discutir las piezas, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, de Nuevas Ideas, dio un receso de la plenaria para reanudarla hasta la 1 p.m., mientras se desarrolla la comisión de Hacienda que fue convocada para reunirse este mismo día.

De acuerdo al Ministro de Hacienda, el país tiene aún solvencia económica para endeudarse, ya que el nivel de deuda con relación al Producto Interno Bruto (PIB), bajó a 82.6%.

Deja un comentario

Tetos Tour