Hacienda presenta cinco nuevos avisos de presunta evasión fiscal por $5 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este jueves nuevos avisos ante la Fiscalía General de la República de tres empresas y una persona natural, que supuestamente han evadido más de $5 millones en impuestos. La ley no permite revelar nombres de empresas que están siendo investigadas por evasión

Zelaya explicó que, de los nuevos avisos presentados son de empresas que se dedican a la prestación de servicios de publicidad, telecomunicaciones y de construcción. Además, se presentó un aviso de una persona natural que ha evadido $100,000.

El titular Hacienda detalló que la sociedad dedicada a la prestación de publicidad ha evadido $144,00 del impuesto a la renta. Mientras que de la empresa que brinda servicios de telecomunicaciones se presentó un aviso por $95,000 en evasión al IVA. De otra empresa del rubro de servicios de construcción, Zelaya explicó que han evadido en renta $4.6 millones y $ 70,000.

Las investigaciones realizadas por Hacienda están enmarcadas en el Plan Antievasión que tiene como objetivo «luchar contra la evasión proveniente de paraísos fiscales». La cartera de Estado está trabajando en conjunto con la Superintendencia del Sistema Financiero, con el uso de la inteligencia fiscal y financiera.

Deja un comentario