Hacienda revisará «a detalle» fondos para pago de bono a los diputados

El ministro de Hacienda Alejandro Zelaya anunció ayer que esa cartera de Estado revisará «a detalle» la solicitud de fondos de la Asamblea Legislativa para el pago del primer bono del año a los diputados.

A finales de la semana pasada, la jefa de fracción del FMLN Nidia Díaz hizo referencia al pago del bono, el cual es un beneficio que los diputados y los empleados legislativos reciben dos veces al año, uno en junio y el otro en diciembre.

«No llegan a trabajar, pero cuando se trata de rectarse bonos, no hay fuerza que los detenga. Por razones como esta, he pedido a mi equipo que revisemos a detalle esa solicitud de fondos», anunció ayer por la mañana el ministro de Hacienda.

Asimismo, el ministro cuestionó que en la Asamblea Legislativa se hable del bono, a pesar de la existencia de plazas fantasmas.

«Se han anunciado cerca de 1,200 plazas fantasmas, ¿también a esas plazas les darán el bono?», cuestionó el ministro de Hacienda en Twitter.

El 10 de marzo pasado, el Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunció que de las 2,400 plazas que hay en ese órgano del Estado, 1,200 son fantasmas, es decir, son son personas llegan a cobrar un salario mensual, pero no a trabajar.

Deja un comentario