Hallan al menos 16 cadáveres en fosas clandestinas en México

16 cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina en la Colonia Ojo de Agua del municipio de Tlajomulco, Jalisco, México.

El hallazgo ocurrió el pasado 11 de diciembre y fueron personas que buscaban a un familiar desaparecido quienes localizaron un cuerpo en un predio por lo que dieron aviso a las autoridades.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas informó que las labores de búsqueda concluyeron hoy en la finca, luego de ser reportada hace 36 días.

Medio locales reportaron los hechos durante esta semana y añadieron que luego del hallazgo se solicitó maquinaria pesada.

El pasado 22 noviembre, al menos 113 cuerpos fueron identificados dentro de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco, confirmó la fiscalía de la entidad.

El Fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, reveló en conferencia de prensa que en el lugar han sido localizados 113 cuerpos de víctimas, de las cuales 30 han sido identificadas por sus familiares, entre ellas dos mujeres y 28 hombres, y el resto permanecen en el Servicio Médico Forense en calidad de “personas fallecidas sin identificar”.

La fosa fue localizada a inicios de octubre pasado en una finca en el fraccionamiento Los Sabinos en el que peritos forenses encontraron inicialmente cuatro cuerpos inhumados, como resultado de trabajos de inteligencia y diversas investigaciones, informó la dependencia en su momento.

Deja un comentario

Rolando Castro