Henri se convierte en huracán en su camino hacia la costa noreste de Estados Unidos

La tormenta tropical Henri se convirtió en un huracán de categoría 1 este sábado y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos el domingo, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El NHC advirtió sobre el riesgo de inundaciones que serán provocadas por Henri que dejarán entre 7 y 15 cm de precipitaciones en toda la región, y hasta 25 cm en algunos lugares.

Una parte del noreste de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, fue puesta en alerta el viernes por Henry, que podría convertirse en el primer huracán en 30 años en llegar a la costa de Nueva Inglaterra.

Ante la amenaza, varios gobernadores pidieron a la población que fuera prudente. En Massachusetts, el estado en que se encuentra la ciudad de Boston, el gobernador Charlie Baker pidió “evitar los viajes innecesarios”, especialmente en las zonas costeras.

En el estado, donde todas las playas y parques estarán cerrados entre el sábado y el lunes, el huracán podría provocar cortes de electricidad que afectarían a entre 100.000 y 300.000 residentes, según la oficina del gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *