Hospitales de Costa Rica colapsan por contagios

El Hospital Regional San Carlos, ubicado en la provincia de Alajuela, en Costa Rica y las áreas de salud de La Fortuna, Santa Rosa y Ciudad Quesada, de la red de prestación de servicios de salud de la Región Huetar Norte, se encuentran al máximo de su capacidad en atención a pacientes con síntomas respiratorios vinculados con la COVID-19. 

El director de la red integrada de prestación de servicios de salud Huetar Norte, Randall Chavarría Flores y el director del hospital San Carlos, Edgar Carillo Rojas, notificaron el colapso de los centros. 

El hospital San Carlos reporta 56 personas hospitalizadas con coronavirus, esta es la cifra máxima en atención a pacientes. Sin embargo, solo entre el martes y miércoles trasladaron a 23 personas con SARS-CoV-2 a otras instituciones de salud.  

«Procuramos no dejar a nadie sin atención, pero estamos en una situación compleja… la demanda de los servicios es muy alta. Pedimos a las personas decir sí a la vacuna contra la COVID-19 y usar adecuadamente los servicios de emergencias. Si las personas presentan afectaciones respiratorias les solicitamos que busquen ayuda médica lo más pronto posible, ya que muchos que ya tienen coronavirus vienen al hospital cuando están muy descompensadas y requiriendo hospitalización» explicó el director Rojas. 

Deja un comentario