Huawei patenta una nueva pantalla con bisel interactivo y un sistema de pago por voz

Huawei busca mejorar los sistemas de pago actuales y ha propuesto un sistema de pago por voz. Esto no es novedad, ya que otros fabricantes lo han intentado antes y con métodos muy similares al que propone Huawei en esta patente.

Huawei patentó su sistema de pago por voz y equipo electrónico a finales de 2019 y hoy sale a la luz. Lo que propone la compañía china es crear un sistema de pago por voz para realizar pagos de forma segura.

Si el dispositivo no reconoce o no detecta nuestra voz, el pago no se autorizaría ni se confirmaría. En la patente también se indica que este sistema podría trabajar con equipos compatibles con inteligencia artificial.

Algo muy similar es lo que Google tiene entre manos, ya que está trabajando con su asistente inteligente para realizar la autorización y aprobación de pagos mediante el reconocimiento de la voz.

En el caso de Huawei, se trata de una patente que podría ir asociada a Celia, el asistente inteligente de Huawei y que seguramente seguirá adquiriendo mejoras y nuevas capacidades tras el lanzamiento mundial de HarmonyOS.

Deja un comentario