Hugo Pérez: “No hay presión por ganarle a Guatemala”

“No hay más presión por ganar. Nosotros estamos preparados”, dijo Hugo Pérez, entrenador de la selección de El Salvador en la conferencia de prensa previa al partido del domingo ante Guatemala en la primera fecha de la Copa Oro de la CONCACAF. Se cuestionó al estratega sobre una posible ventaja del cuadro cuscatleco frente a un equipo que llega de prisa, sin entrenos en los días previos al encuentro.

Sin embargo, el técnico subrayó la importancia de arrancar este campeonato con unos posibles tres puntos frente a Guatemala, en su choque con sede en el estadio Toyota. “Ganar el primer partido te da confianza”, apuntó. “Para nosotros era importante estar en Copa de Oro que ayuda para lo que viene después, de cara a la octogonal.”

“No sé cómo viene Guatemala, pero es el mismo equipo que enfrentamos en Los Ángeles (amistoso que acabó 0-0 en junio)”, comentó Pérez. “No tengo idea de la forma en que trabaja el nuevo técnico (el interino Rafael Loredo), pero lo más importante es que nosotros hagamos nuestro trabajo.”

Ante la inquietud de cuánto afectaría a una selección tales cambios a última hora, el míster del plantel azul aseguró: “Guatemala no tuvo tiempo (de prepararse para Copa Oro), pero la mayoría de jugadores han estado trabajando. No tienen ninguna presión”.

Deja un comentario