Impactan varios proyectiles en una base militar de EUA en el este de Siria

Una serie de proyectiles impactaron este lunes en una base militar de Estados Unidos en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, menos de 24 horas después de que la aviación estadounidense llevase a cabo un bombardeo contra milicias apoyadas por Irán en la zona.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato informó a Efe de que el ataque se produjo contra un complejo residencial ubicado dentro de la base, en el campo petrolero de Al Omar, desde donde podían verse esta tarde llamas provocadas por el impacto.

Varias ambulancias se encuentran en el lugar y se registra un intenso vuelo de aeronaves estadounidenses, según la fuente, que no responsabilizó a ningún grupo del suceso.

 La agencia oficial siria SANA, que cita a testigos en Deir al Zur, también confirmó el ataque con proyectiles contra la base estadounidense, sin ofrecer detalles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la acción provocó daños materiales en la base y causó incendios en varios vehículos que se encontraban aparcados en el área del campo petrolero.

Deja un comentario