Importante apuesta a la juventud y el deporte por parte de Beatriz Olmedo

El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica. También es el país más densamente poblado e industrializado de esta parte de América. El Salvador es uno de los países más violentos del subcontinente americano. Los niños salvadoreños son víctimas de la pobreza, de las guerras civiles y de las frecuentes catástrofes naturales.

Se calcula que 4 de cada 10 habitantes de El Salvador viven en la pobreza. La mitad de todos los niños y adolescentes del país vive con menos de US$1,25 al día.

La tasa de criminalidad en El Salvador es una de las más elevadas del mundo. Así, se ha denominado al país como «el más violento de Latinoamérica», ya que la tasa de homicidios es la más alta de la región.

Las pandillas de adolescentes o maras tienen una gran presencia en El Salvador. Estas pandillas cuentan con más de 10 000 miembros, normalmente de entre 16 y 18 años.

Por esa razón es importante que los políticos prioricen el tema de la niñez y la adolescencia, Beatriz Olmedo quien aspira a llegar de Diputada es una de las pocas que le apuesta a la niñez y la adolescencia en su protección y desarrollo.