China y Estados Unidos mantienen conversaciones comerciales

top ad

El vice primer ministro chino, Liu He, aseguró ayer que las conversaciones comerciales con Estados Unidos no se han roto, pese a que las negociaciones bilaterales concluyeron el viernes sin acuerdo, horas después de que el presidente Donald Trump aumentó a más del doble los aranceles a importaciones chinas por un valor de $200,000 millones.

La televisora de Hong Kong Phoenix TV mostró ayer a Liu diciendo a los periodistas que el fracaso en alcanzar un acuerdo en la guerra de aranceles con Estados Unidos durante las reuniones del jueves y el viernes en Washington fue solo “un pequeño revés”.

El vice primer ministro chino agregó que las dos partes estaban en desacuerdo sobre la cantidad de bienes que China se comprometió a comprar a Estados Unidos para ayudar a equilibrar la balanza comercial y reducir el déficit comercial estadounidense.

El gobierno de Trump aumentó el viernes los impuestos a la importación de miles de millones de dólares en productos chinos del 10 % al 25 %. La medida escaló las tensiones entre Pekín y Washington, y el ministro de Comercio de China juró tomar las “contramedidas necesarias”, pero sin detalles.

bottom ad