Donal Trump anuncia que cortara ayuda a los países del Triángulo Norte

top ad

El gobierno salvadoreño respondió a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cortar la ayuda económica a los países del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), por no hacer nada para frenar la migración hacia el país norteamericano.

A través de un comunicado difundido en redes sociales este sábado 29 de diciembre, el gobierno de El Salvador asegura que han logrado reducir en un 60% la migración irregular durante el 2018.

“El Salvador ha impulsado numerosas acciones con miras a disminuir la migración irregular y a contribuir al combate del tráfico de personas”, reza el comunicado.

“Nuestro país ha llevado a cabo importantes esfuerzos y avances de carácter económico y social, en línea a los acuerdos enmarcados en el Plan de la Alianza para la Prosperidad, iniciativa en la que hemos invertido una cantidad significativa de fondos y en la que trabajamos junto a otras naciones con la finalidad de disminuir la migración”, reiteró.

Además, el Gobierno defendió la campaña que han impulsado para exhortan a los salvadoreños a no prestarse a este tipo de propuestas para emigrar de manera ilegal.

“Hemos hecho constantes llamados a la población a no arriesgar sus vidas y las de sus familias, especialmente, si se trata de niñas, niños y adolescentes, pues en el trayecto están expuestos a muchas situaciones adversas, entre ellas, caer en manos de grupos criminales”, afirmó.

Asimismo, señalaron que siguen comprometidos en generar las condiciones necesarias para que crear mejores oportunidades para los salvadoreños.

“Recientemente, hemos expresado nuestro compromiso con la generación de oportunidades y empleo en nuestras comunidades, mediante la formulación del Plan de Desarrollo Integral que está siendo elaborado junto a Guatemala, Honduras y México, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)”, detalló.

Por otra parte, el gobierno salvadoreño considera que existen intereses oscuros en la organización de las caravanas de migrantes.

“Nos llama mucho la atención que, nuevamente, por medio de redes sociales, se está convocando la salida de más grupos de migrantes” reiteró

bottom ad