Donald Trump ordena retiros de militares en la fronteras

top ad

Desplegados en la frontera de Estados Unidos con México para impedir el paso a las caravanas de migrantes centroamericanos han sido retirados, según ha informado este lunes el Departamento de Defensa.

El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, ha indicado que de los militares que llegaron a ser enviados en el auge de la crisis migratoria, en noviembre, solo quedan 3.000 efectivos en la frontera sur, de los cuales 1.200 se concentran en California; 1,050 en Texas y 900 en Arizona.

“El departamento seguirá evaluando las necesidades de la Agencia de Fronteras y Aduanas”, ha dicho el portavoz militar sobre posibles reajustes, informa el portal de noticias “The Hill”.

el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, ordenó un despliegue militar sin precedentes en la línea limítrofe ante lo que calificó de “invasión” por la llegada de miles de migrantes centroamericanos.

Estaba previsto que la misión inicial expirara el 15 de diciembre, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional solicitó una prórroga hasta el 31 de enero que fue aprobada por el secretario de Defensa James Mattis.

bottom ad