Estados Unidos impuso sanciones a 7 ciudadanos Venezolanos

top ad

Estados Unidos impuso sanciones este martes contra siete ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encuentran los dueños de la televisora Globovisión y la exenfermera de Hugo Chávez.

El Departamento del Tesoro estadounidense señaló que los sancionados formaban parte de un esquema de corrupción que desvió miles de millones de dólares de las arcas públicas para beneficiar a personas cercanas al gobierno de Venezuela.

Entre los sancionados están Claudia Patricia Díaz Guillén, una sargento retirada del Ejército que trabajó como enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez , quien luego la nombró como Tesorera Nacional, cargo que ocupó entre 2011 y 2013.

Las medidas también afectan a su esposo, Adrián José Velásquez Figueroa, un capitán retirado del Ejército que fue jefe de escoltas presidenciales en Venezuela.

Claudia Díaz Guillén fue enfermera de Hugo Chávez y después ocupó importantes puestos económicos.

En la lista del Departamento de Estado también aparecen Raúl Antonio Gorrín Belisario y Gustavo Adolfo Perdomo Rosales, copropietarios de la compañía Seguros La Vitalicia, quienes en 2013 adquirieron el canal de noticias Globovisión .

Las sanciones han sido impuestas también a las esposas de ambos empresarios: María Alexandra Perdomo Rosales, esposa de Gorrín y hermana de su socio; y Mayela Antonina Tarascio-Pérez.

El séptimo sancionado es Leonardo González Dellán, quien fue presidente del estatal Banco Industrial de Venezuela.

“Personas del régimen con información privilegiada han saqueado miles de millones de dólares de Venezuelamientras el pueblo venezolano sufre”, señaló en una declaración el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Agregó que las autoridades estadounidenses están sancionando una red que usaba operaciones de cambio de divisas, las cuales constituían “otro esquema ilícito que el régimen de Venezuela ha usado para robar a sus ciudadanos”.

El Departamento del Tesoro señaló que estas personas ocultaron sus ganancias en cuentas bancarias e inversiones en Estados Unidos y Europa.

Las medidas de las autoridades estadounidenses afectan también a 23empresas que son consideradas como parte de esta trama , incluyendo Seguros La Vitalicia y Globovisión Tele C.A., con sedes en Caracas y Miami.

La mayor parte de las empresas sancionadas están vinculadas con Gorrín y Perdomo.

La lista también incluye un jet Falcon 50 EX, propiedad de Perdomo, una aeronave que -según sus fabricantes- tiene una autonomía de vuelo de 6,050 km, capaz de realizar vuelos trasatlánticos.

bottom ad