Exjefe de inteligencia de Hugo Chávez fue detenido por estar involucrado en el narcotráfico

top ad

Hugo Carvajal, responsable de la Inteligencia Militar de Venezuela durante más de 10 años durante el mandato de Hugo Chávez y por unos meses en el de su sucesor en el poder, Nicolás Maduro.

Exjefe de inteligencia de Hugo Chávez fue detenido por estar involucrado en el narcotráfico 1

Fue arrestado la tarde del viernes por la Policía Nacional española, luego de que Estados Unidos lo solicitara por lavado de dinero. Conocido con el alias de ‘El Pollo Carvajal’, este general del Ejército venezolano fue uno de los hombres de mayor confianza del fallecido expresidente Hugo Chávez, aunque en febrero manifestó su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó.

El arresto no se produce a instancia de Venezuela sino de Estados Unidos, donde en 2008 fue acusado de tráfico de drogas al ayudar a grupos guerrilleros colombianos al contrabando de cocaína. En 2014, en una operación de la DEA, fue detenido, pero puesto en libertad pocos días después.

Carvajal llegó a criticar la actuación de los cuerpos de seguridad venezolanos porque, según él, se había convertido en “atropellos, vejación, tortura y terror” y demás acciones al margen de la ley, con total impunidad.

Diputado del chavismo, Hugo Carvajal reconoció el 22 de febrero a Guaidó y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución de los objetivos de restablecer el orden constitucional que nos permitan convocar a elecciones libres”, expresó en un vídeo difundido en esa red social.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here