Fiscalía Venezolana investiga al opositor Juan Guiadó

top ad

El fiscal general de Venezuela, Tareck William Saab, informó este martes que el Ministerio Público inició una investigación en contra del autoproclamado presidente Juan Guaidó por su presunta participación en el “sabotaje al sistema eléctrico”.

“El Ministerio Público ha iniciado una nueva investigación, que se suma a otra realizada en el mes de enero, en contra del ciudadano Juan Gerardo Guaidó Márquez por su presunta implicación en el sabotaje realizado al sistema eléctrico nacional”, dijo William Saab desde la sede del Tribunal Superior de Justicia.

William Saab criticó que ante el “sabotaje eléctrico” denunciado por el Gobierno venezolano el pasado jueves 7 de marzo, Guaidó publicó dos horas después el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.

Para el fiscal venezolano, los mensajes de Guaidó y de otros voceros no solo resultan “alarmistas” y “escandalosos”, sino que están llenos de “exaltación” e “instigación al saqueo”, que es un delito tipificado en cualquier país, pues involucran el daño a la propiedad privada con la excusa de necesidades económicas de la población.

“Ahí están, incitando al robo a la propiedad privada en medio de esta situación tan lamentable que se generó por este presunto sabotaje eléctrico que el Ministerio Público está investigando”, señaló.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here