Grupo armados embosca a patrulla en Guatemala

top ad

Este martes, el Ejército de Guatemala informó que, tras una emboscada, 5 soldados desaparecieron, entre ellos se encuentran un oficial y cuatro infantes de Marina.

Las fuerzas de tierra recibieron la notificación sobre una alerta de vuelo ilegal en El Estor, en el departamento nororiental de Izabal, por lo que los soldados salieron a patrullar hacia los posibles sitios de aterrizajes clandestinos.

Una de estas patrullas fue emboscada a la altura de la comunidad Semuy II, en El Estor, y desde entonces, alrededor de las 13:00 h local, perdimos comunicación con el oficial y los infantes”, explicó el portavoz del Ministerio de la Defensa, el coronel Óscar Pérez.

Además, el portavoz indicó que los integrantes del Ejército fueron atacados con fusiles Ak-47 (rifle de asalto) y que el ataque se produjo por “un grupo delictivo fuertemente armado”.

Perez indicó que ya hay una denuncia ante el Ministerio Público(Fiscalía) y que, por la seguridad de los afectados, no se proporcionará la identidad de los soldados.

bottom ad