Indocumentado es amenazado con ser entregado a “La Migra” por parte de agente del consulado de México

top ad

Un bochornoso incidente se presentó en el consulado mexicano en la ciudad de Chicago, Illinoiscuando Luis Cruz, un inmigrante indocumentado fue amenazado con ser entregado a “La Migra”tras un altercado al interior del recinto.

Según un reporte de Mundo Hispánico, Cruz de 36 años llegó el pasado 28 de marzo al consulado para tramitar la credencial electoral que le permita participar en las próximas elecciones de su país.

Sin embargo después de una larga espera el sistema colapsó lo que llevó a Cruz y otros mexicanos allí presentes a exigir que se les respetaran el turno una vez regresaran tras el arreglo del sistema.

Por su parte los agentes del consulado no tomaron de buena gana la petición del grupo, liderados por Cruz, amenazándolo con llamar a las autoridades.

“Yo sé que tienes problemas con la corte, bájale, sino llamo a la policía, y ya sabes cómo terminan con inmigración”, le dijo el funcionario Antonio Vaca al mexicano indocumentado según el relató el propio Cruz a Mundo Hispánico.

Testigos del incidente corroboraron las acusaciones de Cruz al medio hispano. Se sigue a la espera de un comunicado oficial del consulado mexicano.

Fuente: laopinion.com

bottom ad