Juan Guiadó realizo una convocatoria para seguir con las protestas encontra de Maduro

top ad

El líder opositor Juan Guaidó llamó a mantener el miércoles 1o de mayo las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el alzamiento de un grupo de militares, y pidió a la Fuerza Armada “seguir avanzando” en acciones para deponer al mandatario.

“El llamado entonces a la Fuerza Armada es seguir avanzando en la operación libertad”, dijo Guaidó este martes en un video que difundió en redes sociales.

Juan Guiadó realizo una convocatoria para seguir con las protestas encontra  de Maduro 1

“Mañana primero de mayo continuamos (…). A lo largo y ancho de Venezuela, estaremos en las calles”, agregó ratificando sus convocatorias a protestas el jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

Aunque la rebelión no ha logrado quebrar el respaldo del alto mando militar a Maduro, Guaidó subrayó que evidenció fracturas.

“Tenemos claro que lo que decía el régimen, que tenía el control de la Fuerza Armada, es una farsa”, expresó.

Ya Guaidó, en días previos, había convocado a manifestaciones para el miércoles por el Día del Trabajador. El chavismo también tiene prevista una movilización hacia el palacio presidencial de Miraflores.

Guaidó dio por válidas declaraciones del secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, quien aseguró que Maduro tenía un avión preparado para exiliarse en Cuba, pero que Rusia -uno de sus principales aliados junto con China- lo convenció de permanecer en el poder.

“Las informaciones son ciertas: el usurpador tenía todo listo para irse y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse”, aseveró el opositor en un mensaje escrito en Instagram para acompañar el video.

Guaidó se proclamó presidente encargado el pasado 23 de enero, luego de que el Legislativo declarara “usurpador” a Maduro por denunciar que fue reelegido en votaciones “fraudulentas”.

bottom ad