Juez ordena a Trump pagar $2 millones por malversar fondos de su organización caritativa

top ad

Un juez ordenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump pagar dos millones de dólares para resolver una demanda que lo acusa de malversar fondos de su organización caritativa para beneficiarse política y económicamente.

La resolución del juez, Saliann Scarpulla señala que el mandatario incumplió su deber fiduciario con la Fundación Trump al permitir que su personal de campaña realizara a una recaudación de fondos supuestamente para organizaciones benéficas de veteranos, en el período previo a las asambleas de Iowa 2016.

Scarpulla determinó que el evento fue diseñado «para promover la campaña política de Trump» y no para los fines benéficos ofrecidos en un inicio.

El juez además aprobó un plan de clausurar la Fundación Trump.

La Fiscalía de Nueva York presentó el año pasado la demanda asegurando que Trump y su familia usaban ilegalmente su fundación caritativa como una extensión de su negocio y de su campaña presidencial.

Finalmente, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, calificó la resolución del caso: «Una gran victoria en nuestros esfuerzos por proteger los activos de caridad y responsabilizar a quienes abusen de las caridades para beneficio personal».

bottom ad