Lo que se sabe hasta ahora del tiroteo de Las Vegas

top ad

Más de 50 personas han muerto y 400 están siendo atendidas en hospitales (14 en estado crítico) después de un ataque con arma de fuego en Las Vegas, al oeste del país.

-El supuesto autor del tiroteo es Stephen Paddock, hombre blanco, de 64 años, de Nevada. Antes de su captura se suicidó, según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo.

-Las víctimas habían acudido a un concierto del cantante de country Jason Aldean, dentro del Route 91 Harvest Festival. Eran más de 20.000.

-Los tiros se efectuaron, según las primeras investigaciones, desde el piso 32 de un hotel aledaño, el Mandalay Bay Casino. La matanza empezó a las 10.08 pm hora local.-Si las cifras se confirman, es la mayor matanza por arma de fuego de la historia de Estados Unidos. La de Orlando, en la discoteca Pulse, acabó con 49 fallecidos y 53 heridos.

-El móvil no se conoce. El sheriff Joseph Lombardo ha calificado los hechos como obra de un “lobo solitario”. En principio se descarta su vinculación a algún grupo extremista.

-La policía no tiene datos sobre la supuesta implicación de la compañera del supuesto autor, pese a que pidió ayuda para su localización.

-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado sus condolencias a las víctimas y sus familias. Va a aplazar, según fuentes oficiales, su visita a Puerto Rico

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here