Pandilleros de la MS13 se declaran culpables de 2 decapitaciones en EE.UU.

top ad

Durante la semana pasada, 4 migrantes pertenecientes a la Mara Salvatrucha declararon ser culpables de los asesinatos, en el 2017, de un adolescente de 17 años y de una mujer de 21 años, según publicó el medio local Capital Gazette.

De acuerdo al medio local, la policía informó que Jennifer Rivera-López fue asesinada en junio del 2017 en un parque del condado de Anne Arundel donde los asesinos le cortaron la cabeza con cuchillos y machetes y la enterraron en una tumba secreta.

Los 4 pandilleros que se declararon culpables en el tribunal federal son: Ronald Méndez-Sosa, de 21 años, Brenda Argueta, de 20 años, Ervin Arrue Figueroa, de 20 años y Francisco Ramírez Peña, de 24 años.

Méndez-Sosa además, declaró su culpabilidad en el asesinato de Neri Giovani Bonilla-Palacios, de 17 años, quien apareció muerto en octubre del 2017 en un bosque en Annapolis. De acuerdo a los investigadores había sido asesinado 2 meses antes. Según los documentos de la corte, lo decapitaron con un machete y en su cuerpo había más de 108 heridas cortantes.

Los 4 implicados fueron arrestados en octubre del 2017 y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas presentó cargos contra los detenidos.

Los documentos judiciales mencionaron que tanto Rivera-López como Bonilla-Palacios fueron atacados por pertenecer a la pandilla rival Calle 18.

bottom ad