Sondeo deja mal parado a Donald Trump para las Elecciones Presidenciales

top ad

Los principales aspirantes demócratas que se postularán para la candidatura presidencial de Estados Unidos el próximo año parecen tener ventaja sobre el presidente Donald Trump. Esto se desprende de una nueva encuesta que también indica que hasta el 20% de los republicanos podrían buscar votar por alguien más.

Una encuesta de la universidad de Quinnipiac, publicada el miércoles 28 de agosto, muestra al exvicepresidente Joe Biden, los senadores Bernie Sanders, Elizabeth Warren, y Kamala Harris, Así como el alcalde de Indiana, Pete Buttigieg, todos por encima del presidente Trump entre los votantes registrados.

Según estos sondeos, Biden es quien tiene la mayor ventaja sobre Trump con 16 puntos, mientras que Sanders lo supera por un margen de 14 puntos, Warren lo lleva por 12 puntos, Harris lo lleva por 11 puntos y Buttigieg lo supera por 9 puntos. Con el 37 por ciento de los votantes que dicen que la economía está empeorando, Quinnipiac escribe que esta es la primera vez desde que Trump fue elegido que más dicen que la economía está empeorando en lugar de mejorar.

La misma encuesta muestra que el 56 por ciento de los votantes desaprueba el desempeño de Trump en materia de empleo, con un 50 por ciento que lo desaprueba firmemente, y solo el 30 por ciento dice que Trump está haciendo más para unir al país que dividirlo, lo que representa un mínimo histórico en esta encuesta.

Han surgido numerosas encuestas en los últimos meses que muestran que Trump perdió ante todos los demócratas importantes en el 2020, incluido una de Quinnipiac en junio en el que el senador Cory Booker también supera a Trump por cinco puntos. Mientras Biden vencía a Trump por 13 puntos en aquella encuesta, este nuevo sondeo sugiere que ha ampliado su liderazgo desde entonces.

bottom ad