Joe Biden le da 90 días a la Inteligencia de EE. UU. para investigar el origen del Covid-19

El presidente estadounidense, Joe Biden, pidió a los funcionarios de la inteligencia de su país incrementar esfuerzos para encontrar los orígenes de la pandemia de Covid-19. Una de las aristas a investigar es si el virus podría haber surgido en un laboratorio. El jefe de la Casa Blanca solicitó a China cooperar con las investigaciones. Por otro lado, la Unión Europea pidió una multa a AstraZeneca por el presunto incumplimiento del contrato de vacunas

A principios de 2021, un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajó a Wuhan, la ciudad china en donde se reportaron los primeros casos del virus del Covid-19, para analizar los posibles orígenes de la enfermedad. Tras varios días de análisis y una visita al mercado de la ciudad, que se decía podría ser el lugar de origen del brote, los resultados ofrecieron datos sobre la expansión del virus. Pero el informe final no da detalles sobre su posible origen.

Tras nuevos cuestionamientos, entre los que se encuentra el posible origen del virus en un laboratorio chino, la OMS ha solicitado una nueva investigación en la que participen, además de sus investigadores, otros miembros de la comunidad científica.

Desde finales de 2019, cuando fue dado a conocer el brote en la ciudad de Wuhan, la enfermedad se ha expandido por el mundo. De acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins, al 26 de mayo el brote ha dejado 167,9 millones de contagios acumulados y 3,4 millones de decesos asociados con la enfermedad. Estados Unidos es la nación más casos positivos al registrar 33,1 millones de infecciones y 591.035 muertes.

Deja un comentario

Tetos Tour