La jueza Séptima de Instrucción de San Salvador informó que se aparta de conocer el proceso judicial en contra del expresidente de la República, Mauricio Funes, y 33 personas más, por el caso dónde se señaló al exmandatario de haber sustraído $350 millones de Casa Presidencial durante su gobierno.

En un escrito, la juez explica que se excusa de conocer el proceso debido a que el 23 de marzo pasado condenó a la expresentadora de televisión, Regina Cañas, por casos especiales del delito de encubrimiento y la ley le impide seguir conociendo.
En efecto, este juzgado realizó un juicio abreviado y condenó a tres años de cárcel, sustituidos por trabajos de utilidad pública a la expresentadora y actriz.
El caso deberá ser asignado a otro juzgado, si las partes no presentan ningún escrito de revocatoria.
Este juzgado procesa al expresidente Funes por los delitos de peculado, lavado de dinero y revelación de hechos, actuaciones o documentos.