Juventus al borde del abismo; cuatro equipos para tres puestos de Champions

A solo dos jornadas para el final de la Serie A, la Juventus se encuentra al borde del abismo, con tres equipos (Atalanta, Nápoles y AC Milan) mejor colocados para obtener los tres billetes que quedan para la próxima Liga de Campeones, y amenazada incluso con la expulsión del campeonato italiano si persiste en su idea de crear una Superliga.

Las malas noticias se acumulan para una Juventus en la que su técnico, Andrea Pirlo, parece más amenazado que nunca por el despido.

A la contundente derrota del domingo (3-0 frente al Milan), que sacó a la ‘Juve’ de los puestos de Champions, este lunes el presidente de la Federación Italiana (FIGC), Gabriele Gavina, insistió en que el club piamontés no podrá participar en la próxima Serie A si no renuncia al proyecto de un torneo continental disidente.

“Si la Juventus no respeta las reglas, también estará fuera para nosotros. En el momento de la inscripción en el próximo campeonato de Serie A, será excluida si no se ha retirado de la Super League”, declaró Gravina.

Pese a las críticas, Pirlo insiste en que su equipo puede sacar aún la situación adelante, aunque a falta de tres jornadas para el final, la posibilidad de que la Juventus se quede fuera de la Champions por deméritos propios es más grande que nunca.

Deja un comentario