Juzgado manda a prisión a sospechosos de desaparición de hermanos Guerrero Toledo

El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla decretó prisión para los dos sujetos acusados de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, mientras continua el proceso judicial.

José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Ruíz Mejía son acusados por la Fiscalía General de la República de haber participado en la desaparición y homicidio de los dos jóvenes desaparecidos el pasado 18 de septiembre.

En la audiencia inicial que fue instalada el miércoles, la Fiscalía solicitó la reserva total del caso, sin dar mayores justificaciones.

La desaparición de los hermanos Guerrero ha sido de coyuntura reciente debido a las declaraciones del ministro de Seguridad y Seguridad Pública, Guillermo Villatoro, en el que menciona que “recibieron la denuncia casi 48 horas después de que los hermanos hayan desaparecido” y “que para activar los mecanismos de búsqueda, se requiere la denuncia en sede fiscal o policial”, y no en redes sociales.

La madre de los jóvenes desaparecidos refutó las declaraciones de Villatoro sobre que haya puesto tarde la denuncia y de que sus hijos estén implicados en el tráfico de drogas o ligados a pandillas.

Ivette Toledo incluso lanzó la pregunta al ministro de Seguridad: “¿Dónde están mis hijos?”, y mencionó que “como madre tengo muchas dudas sobre la información presentada ayer (el lunes) y quiero conocer la verdad con el único objetivo de hacer justicia”.

Deja un comentario