Kamala Harris se reunirá virtualmente con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en mayo

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunirán, de manera virtual, el 7 de mayo para conversar sobre «prosperidad, buen gobierno y las causas fundamentales de la migración», según confirmó Symone Sanders, asesora principal y portavoz principal de la Casa Blanca.

En el encuentro también participarán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo.

A propósito, el canciller mexicano escribió, en Twitter, que en la reunión se discutirá el programa de siembra de árboles para promover el desarrollo regional y el combate a la pobreza en México, propuesto por Obrador.

«Se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza», escribió en Twitter.

Esta semana, el presidente mexicano sugirió que la Administración de Joe Biden podría ofrecer visas de trabajo temporales y, eventualmente, la nacionalidad a quienes participen en el programa.

Deja un comentario