Como parte de la modernización de la Fuerza Armada y para seguir combatiendo estructuras criminales, este miércoles, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, entregó un lote de más de 1,000 fusiles ARAD calibre 5.56 milímetros, siete cargadores y kits de mantenimiento.

«Con esta entrega se viene a reforzar, y a sustituir los fusiles, que teníamos desde la época del conflicto armado M16-A1», manifestó el jefe castrense.
Las armas fueron entregadas al personal militar que forma parte del Comando de las Fuerzas Especiales que apoyan a la Policía Nacional Civil (PNC) con las tareas de seguridad en el marco de la Fase 5 del Plan Control Territorial.
El ministro expresó que hasta el momento «Hemos entregado en armamento 5,139 fusiles y 12 pistolas, esto en dinero son 8 millones 174 mil dólares».
La modernización de la Fuerza Armada forma parte de la Fase 3 de la estrategia de seguridad, y contempla la renovación de los equipos que están siendo asignados a los soldados que participan en labores de seguridad ciudadana.