La hermana del líder supremo norcoreano reapareció y amenazó a Seúl y Washington

Pyongyang lanzó una seria advertencia a Estados Unidos y Corea del Sur al asegurar que podría retomar sus ensayos con armas después de haber detectado maniobras que considera “amenazantes” para su seguridad. Este anuncio podría poner en peligro el pacto militar intercoreano de 2018, que permitió relajar la tensión en la frontera de los dos países.

El encendido mensaje vino de mano de la hermana del líder norcoreano, Kim Jo-yong, una de las personas más autorizadas y con mayor poder dentro del régimen. Esta declaración es el primer comunicado hacia Washington desde que Joe Biden llegara a la Casa Blanca y se produce a unos días de la llegada del secretario de Estado, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, a Seúl para conversar con su socio

La visita de Blinken y Austin a Corea del Sur será para redefinir la relación estratégica que une a los dos países desde hace décadas y para plantear cual será la política a seguir con el vecino del norte, algo que no pasa desapercibido en Pyongyang y que podría explicar el por qué de estas amenazas

Fuentes de la Casa Blanca señalan que han estado intentando comunicarse con Corea del Norte desde hace un mes pero que no ha habido éxito hasta hoy, que han recibido ese mensaje. Las autoridades norcoreanas estás esperando a que se definan estas políticas para actuar en consecuencia.

El mensaje lanzado por Kim Jo-jong iba principalmente dirigido a Corea del Sur, que desde 2018 había visto como las relaciones con su vecino habían mejorado sustancialmente, pero Kim aprovechó para señalar a Estados Unidos y en especial “a la nueva Administración”.

Deja un comentario

restaurante maurita