La Selecta Sala y una cita con la historia

De trabajar casi en el anonimato, ahora están a un paso de convertirse en héroes nacionales. La selección salvadoreña de fútbol sala jugará esta noche (8:00 p.m.) contra Guatemala, en los cuartos de final del premundial de la Concacaf. El ganador de esta serie, además de avanzar a semifinales, donde se medirán al ganador de la serie entre Costa Rica y Surinam; lograra uno de los cuatro boletos a la Copa del Mundo que se celebrará este año en Lituania.

Por diferencia de goles, la “Selecta de sala” llega a esta instancia en el segundo lugar, tras empatar en puntos (7) con Estados Unidos, con quienes compartieron el grupo D, al empatar a uno en la primera fecha. Luego, los salvadoreños vencieron 3-1 a Cuba y 5-2 a Nicaragua.

Para los salvadoreños, llegar hasta esta instancias de la competencia, es un hecho de mucha satisfacción, pues están participando en su primer premundial, desde 1996 que participaron en la eliminatoria del área de esta disciplina.

Por ello, el grupo se muestra con mucha alegría, pero también destacan la ilusión que tienen por estar en la elite de esta modalidad, que poco a poco ha ido ganando protagonismo en suelo cuscatleco, donde desde el hace un par de años se creo la Liga Mayor de fútbol sala.

Deja un comentario