Las fuerzas especiales chechenas regresan de Rostov a Ucrania tras el fin de la rebelión de Wagner

El segundo al mando de las fuerzas especiales chechenas Ajmat, Apti Alaudinov, ha anunciado que sus efectivos regresan a la zona de la “operación especial” en referencia a la invasión de Ucrania, tras un breve periodo en el que se han desplazado a territorio ruso en respuesta a la rebelión de la organización de mercenarios Grupo Wagner.

Las fuerzas chechenas fueron trasladadas concretamente a Rostov del Don, la ciudad tomada en la noche del viernes al sábado por las fuerzas del líder de Wagner, Yevyeni Prigozhin, aunque finalmente el acuerdo alcanzado con la mediación de Bielorrusia ha propiciado la retirada de los efectivos mercenarios.

“No hemos retirado por completo a las fuerzas Ajmat del frente. Solo se ha movilizado aquellas unidades que podían ser reemplazadas. En este momento las unidades de Ajmat están volviendo a la zona de la operación especial para seguir trabajando para liberar Marinka”, ha afirmado Alaudinov en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS.

El líder checheno, Ramzan Kadirov, había informado del desplazamiento de las fuerzas chechenas a Rostov del Don “para intervenir y poner la situación bajo control si fuera necesario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183