Los Lakers se deshacen de Marc Gasol y su futuro queda en el aire

Marc Gasol podría estar a punto de anunciar el final de su carrera en la NBA. El pívot español acaba de ser traspasado de Los Angeles Lakers a los Memphis Grizzlies pero, según ha avanzado el periodista Adrian Wojnarowski, no se quedará en el equipo de Tennessee sino que negociará una rescisión de contrato en los próximos días para quedar libre. La operación no tiene otro objetivo que ahorrar dinero a los Lakers, en concreto 10 millones de dólares.

Solo hay que ver que a cambio de Marc, una segunda ronda de 2024 y una cantidad económica no especificada los Grizzlies envían a los Lakers los derechos del chino Wang Zhelin, un jugador que no va a ir a la NBA. Con esta operación los Lakers, que acaban de incorporar al pívot DeAndre Jordan, no tendrán que pagar el impuesto de lujo.

Lo más probable es que Marc, que se encuentra en estos momentos en España, decida poner punto final a su carrera en la NBA. El jugador de Sant Boi podría continuar jugando en España, aunque eso tampoco está claro. Se ha hablado mucho de un posible regreso al Barça pero el club azulgrana no tiene dinero para ficharle y hace solo unos días el técnico Sarunas Jasikevicius dijo en una entrevista a L’Esportiu’ que “hay que recordar que ya tiene 36 años y no es fácil jugar en la élite con 36 años. No sé si continuará en la NBA o no, pero ahora mismo no pensamos en él”. Otra opción es que acabe su carrera como jugador en el Girona de LEB Oro, del que es propietario. La tercera, su retirada definitiva.

Deja un comentario