Manchester United amenaza a los líderes en la Premier

El «Boxing Day», gran fiesta de fin de año del fútbol inglés, comenzará este sábado con un desplazamiento del Manchester United a Leicester para confirmar la llegada de los «Red Devils» a la pelea por el título con ocasión de la 15ª fecha.


Hasta el 4 de enero, un frenesí de fútbol va a apoderarse de Inglaterra, con tres jornadas completas, es decir, 30 partidos, repartidos en los próximos diez días, excepto el 31 de diciembre, cuando la Premier League se toma un descanso.

Un desenfreno desdibujado por la puerta cerrada en todos los estadios excepto los del Liverpool y Everton, por el aumento de contagios de covid-19.

Las audiencias deberían ser elevadas para estos partidos retransmitidos en su totalidad y que podrían suponer un punto de inflexión en la temporada, tan apretada está la clasificación.


Al mediodía, el Leicester 2º de la clasificación, a cuatro puntos del Liverpool, acogerá al Manchester United, que le sigue a un punto.


Una posición prácticamente inesperada para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, que parecían al borde del abismo tras quedar eliminados de la Liga de Campeones en Leipzig hace poco más de dos semanas, pero que han sabido reponerse.


Después de un empate en el derbi frente al City [0-0], han sumado tres triunfos ligueros y otro en los cuartos de final de la Copa de la Liga el miércoles, lo que les pone en una buena posición para la pelea por los títulos.


El United, ha hecho pleno fuera de casa con seis victorias en seis enfrentamientos, el mejor registro en este campo de toda la Premier League igualado con…el Leicester.


Un triunfo en el King Power Stadium sería aún más valioso ya que los «Red Devils» cuentan con un partido menos, el que le falta contra el Burnley, actual 16º.


Luego del partido, ambos equipos esperarán el resto de resultados. El Liverpool, que sabe que acabará la jornada como líder, podría aumentar su ventaja si doblega al penúltimo de la tabla, el West Bromwich Albion, en Anfield.


Excepto por el Leicester-United, todos los equipos que están en la pelea por los puestos europeos chocarán con rivales de la segunda mitad de la tabla. Otro de los duelos que pinta bonito para este sábado es el Arsenal contra el Chelsea.

Deja un comentario