Manchester United golea al Leeds de Bielsa

El Manchester United, subcampeón de la Premier, protagonizó un inicio estelar en la edición de 2021-22, con un triunfo por 5-1 contra el Leeds de Marcelo Bielsa. Bruno Fernandes, estelar, impulsó a los de Ole Gunnar Solskjaer con un ‘hat trick’ y Mason Greenwood también marcó un gran tanto

Después de que el United presentara sobre el césped de Old Trafford como nuevo jugador a Raphael Varane, arrancó la Premier 2021-22 en el Teatro de los Sueños y lo hizo con una buena primera parte, en la que empezaron con fuerza los de Ole Gunnar Solskjaer, con peligrosas internadas, y justo cuando el Leeds de Bielsa había conseguido igualar fuerzas se puso por delante el subcampeón inglés.

Lo hizo por mediación de un Bruno Fernandes brillante después de una Eurocopa que tuvo un sabor agridulce para el internacional portugués. Lo mismo que para Paul Pogba con Francia, que fue el que sirvió en el minuto 30 un gran pase, con una enorme calidad, a Fernandes. El luso controló con maestría el balón y culminó con la zurda. Illan Meslier, portero del Leeds, llegó a tocar el balón, pero no pudo impedir el tanto. Un error en la salida del esférico del Leeds facilitó la jugada.

Solskjaer dejó de inicio en el banquillo a su flamante fichaje Jadon Sancho, lo mismo que Bielsa a Kalvin Phillips, que fue clave en que la selección inglesa llegara a la final de la Eurocopa 2020 y que por lo tanto se incorporó más tarde a la pretemporada. El entrenador del United escogió como portero titular a David de Gea.

Tras el descanso debutó en el Leeds el ya exbarcelonista Junior Firpo, quien entró por Rodrigo. Nada más iniciarse la segunda parte, en el 48′, Luke Ayling niveló el partido con un gran tanto desde fuera del área. El Leeds soñó con frenar al United, pero fue un espejismo. Otro gran pase de Pogba lo aprovechó Grenwood para lograr un golazo tras una internada por la banda izquierda.

El festival del United solo había hecho que comenzar, ya que Bruno Fernandes logró dos goles más, en el 54′ (tras una nueva asistencia de un estelar Pogba) y en el 60′ (tras un pase de Lindelöf). Y no cesó el festival de Pogba, que a Fred le sirvió la que fue la cuarta asistencia del francés. Y en el 75′, un momento también muy esperado por los seguidores del United: el debut de Sancho, quien entró por Daniel James. El United vivió un inicio de Premier para soñar

Deja un comentario