Mario Ponce afirma que hay intención de la Policía de “sitiar el lugar donde se hará el conteo de votos”

“Tenemos conocimiento de ciertos acontecimientos que están preparando al interior de la Policía para tener de alguna manera sitiado el lugar donde se hará el conteo de votos, eso es peligroso y por eso queremos pedirle a la OEA (Organización de Estados Americanos), a la comunidad internacional que vigile este proceso, que nos ayuden a que ese tipo de actos no se vayan a dar”, afirmó Mario Ponce, presidente de la Asamblea y diputado del PCN.

Según Ponce, la información les ha llegado del interior de la corporación policial de personal de la PNC que está consciente del riesgo que una situación de esa naturaleza representa para el proceso electoral.

Añadió que el aviso es que se están preparando, al punto que han llamado a ciertos elementos de la Policía para tratar de tener el control del hotel que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha dispuesto para servir de centro de mando del conteo de los votos que estarán llegando mediante actas digitales procesadas por las mesas electorales.

“Eso es peligroso, nosotros esperamos que la PNC esté custodiando el hotel, que no se preste para otro tipo de cosas adonde pueden poner en peligro a quienes estarán allí. No se puede utilizar el aparato del Estado para tener sitiados a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y a todo el equipo responsable de la recolección de la información para procesarla y darla a la población. Allí estarán hospedados observadores internacionales y deberá haber la seguridad normal en donde se cuentan los votos”, aseveró Ponce.

De acuerdo al presidente de la Asamblea, esta información de querer “sitiar” el lugar en donde se hará el conteo de los votos se suma a las constantes “cantaletas de fraude” que pregona el partido oficialista GANA y de Nuevas Ideas que tiene el respaldo del presidente Nayib Bukele.

Pero en realidad el “fraude” lo querían hacer del lado de quienes critican y eso fue lo que denunció el magistrado del TSE, Julio Olivo, explicó Ponce.

“Los magistrados (del TSE) se dieron cuenta de una empresa que ganaría la licitación para la transmisión de datos, también de una empresa de seguridad para los paquetes electorales que se quiso filtrar, es bien delicado”, manifestó Ponce.

El titular del Órgano Legislativo exhortó a no “manchar el proceso electoral” bajo la figura de un supuesto “fraude, porque quienes lo han estado haciendo de forma reiterada no han sido los partidos de oposición. El TSE ha dicho de forma contundente que dará resultados rápidos y transparentes a la población”, dijo.

Añadió que, si se quiere hablar de “fraude”, éste se configuró por otro lado, al usar a la Fuerza Armada, por ejemplo, en cosas partidarias siendo que la Constitución lo prohíbe.

“La injerencia ya la tuvieron, cuando hay un decreto, una ley expresa que prohíbe que la Fuerza Armada sea usada para cosas partidarias. Han andado entregando paquetes alimentarios los activistas, líderes y candidatos del partido oficial acompañados por miembros del Ejército ¿qué es eso? Es usar a la Fuerza Armada, un soldado para entregar paquetes de víveres, están manchando la imagen de la institución y la han usado de forma arbitraria”, valoró Ponce.

Deja un comentario

restaurante maurita