Mario Ponce desmiente existencia de “maletines negros” en Asamblea

El todavía presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, descartó la existencia de los llamados “maletines negros” o beneficios económicos para diputados de la Asamblea Legislativa a cambio de favorecer leyes, como fue uno de los temas de la reciente campaña electoral.

El parlamentario dijo ayer en una entrevista televisiva que “eso no existe” y que ha sido diputado desde el año 2000 y no vio tal cosa. Sin embargo, destacó que ni la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ni el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no lo desmintieron. “No me correspondía a mí aclararlo porque era el presidente de la Asamblea. Tenían que aclararlo los jefes de grupos parlamentarios”, expresó el funcionario. En el caso de las relaciones con el Ejecutivo, dijo que estas tuvieron un punto álgido por la toma del presidente Nayib Bukele, acompañado con elementos de la Fuerza Armada, del Salón azul el 9 de febrero de 2020.

Pese a no resultar reelecto, le deseó éxitos a la nueva legislatura. “El primer gran reto es cómo parar los actos de corrupción y cómo hacer que el dinero abunde”, expresó Ponce.

Deja un comentario