¿Has realizado alguna vez una auditoria digital a tu empresa?

top ad

El ecosistema digital es algo complejo en nuestra realidad, queda fuera de toda duda. Multitud de canales de comunicación con los distintos públicos de la empresa, implementaciones técnicas, nuevas tecnologías basadas en datos, una gran cantidad de métricas e indicadores de rendimiento de negocio, que proporcionan información sobre cada detalle…

En este contexto, es fácil para los directivos de la empresa y los responsables del área de marketing digital pensar que siempre se escapa algo del mundo digital. ¿Se estarán consiguiendo los leads que realmente se necesitan? ¿Se estarán perdiendo demasiados usuarios en algún punto del embudo de conversión diseñado para el negocio? ¿Se podría alcanzar y “enganchar” mejor al público objetivo a través de algún canal que no se está utilizando?

Para poder tener una cierta perspectiva de una realidad amplia, como es el ecosistema digital hoy en día de casi cualquier empresa, puede ser una gran idea poner en marcha una auditoria digital. 

Consiste en una simple inspección de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia online. Más que una herramienta puntual, se trata de algo que las empresas deben realizar periódicamente ya que de otra forma no pueden salir a la luz los puntos de mejora de cualquier estrategia digital. Porque sí, siempre hay cosas que refinar.

Entonces, ¿qué medir cuando se desarrolla una auditoria digital en una empresa?

  • Mediciòn del posicionamiento de marca
  • Monitoreo de competencia para conocer el sentimiento hacia nuestra marca vrs la competencia
  • Monitoreo de comunidad, identificaciòn de influencers 80/20
  • Sentimiento de la conversación en torno a la marca
  • Sugerencias para optimización en redes sociales
  • Necesidades del mercado
  • Gustos y preferencias
  • Personificacion de marca para una estrategia digital efectiva
  • Aceptación de la publicidad en digital

Esto y mucho mas es lo que toda empresa necesita cuando decide invertir más en digital que en la publicidad tradicional.

llevar a cabo una auditoria digital puede ser desalentador para muchas empresas, por cuestiones como falta de tiempo y personal que la realice. Aun así, es una herramienta necesaria que hay que considerar en cualquier estrategia de marketing digital, pues gracias a ella se puede mejorar el rendimiento de los activos digitales de la empresa.

¿Quieres realizarle una Auditoria Digital a tu empresa? escribe a:

[email protected] y tendras un 25% de descuento en tu primera auditoria

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here