Durante las vacaciones de Semana Santa, los 11 parques recreativos del Instituto Salvadoreño del Turismo (Istu) y la Corporación Salvadoreña del Turismo (Corsatur) reportaron la visita de 214,024 personas, según datos revelados hoy, en el balance del plan verano 2021.
Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, los parques y centros recreativos estuvieron reducidos al 50 % de su capacidad, debido a la pandemia del covid-19.
La ministra Valdez dijo que durante las vacaciones de la semana mayor hubo un incremento del turismo interno, sobrepasando los viajes que habían proyectado.
La ministra llamó a los salvadoreños que aún están de vacaciones a evitar las aglomeraciones y respetar todas las medidas anticovid-19, el mismo llamado fue para los empresarios del turismo.