Más de 63,000 estudiantes harán la prueba Avanzo la próxima semana

El próximo 15 de noviembre, 63,012 estudiantes de segundo año de bachillerato se someterán a la prueba Avanzo, que mide el aprendizaje adquirido, según datos publicados por la Secretaría de Comunicaciones.

De estos, 45,871 son del sector público y 17,141 del sector privado quienes están en 2,000 centros escolares, que realizarán el examen de conocimientos del 14 al 17 de noviembre.

A finales de octubre, el ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunció que el primer día harán la evaluación socio-emocional, el 16 de noviembre serán las asignaturas de Matemáticas, Estudios Sociales y un cuestionario de orientación vocacional.

El último día se rendirán las asignaturas de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, además de inglés, pero el ministro aclaró que esta última no tendrá ponderación. Pineda no aclaró qué actividad harán el día 15 de noviembre.

La prueba será en línea y los estudiantes pueden realizarla desde sus laptops, tablets o celulares, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Los únicos que harán el examen de forma presencial serán los estudiantes no videntes y aquellos que están en los centros penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183