Más de 7,000 salvadoreños afectados por COVID-19 han sido recuperados en el Hospital El Salvador

Aproximadamente 7,200 personas afectadas por la COVID-19 han logrado recuperarse de la enfermedad gracias al trabajo del personal de salud el Hospital El Salvador, el centro de salud especializado en el tratamiento contra la COVID-19 más grande de la región centroamericana y una de las apuestas más exitosas del actual gobierno en el combate a la pandemia.

De este total de personas, 18 fueron dadas de alta este domingo, luego que superaran la COVID-19. A cada paciente recuperado se le hace entrega de un kit con el tratamiento ambulatorio, el cual contiene diferentes medicamentos y vitaminas para fortalecer su organismo y completar su ciclo de recuperación.

En los últimos días, el ministro de Salud, Francisco Alabi, ha hecho un reiterado llamado a la población a vacunarse contra la COVID-19, señalando que es la única estrategia eficaz para combatir las nuevas variantes de la enfermedad que han sido detectadas en el territorio salvadoreño, las cuales tienen un mayor grado de transmisibilidad y peligrosidad.

El Gobierno de El Salvador ha hecho también un llamado a la población para continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hacer el uso adecuado de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavado constante de manos; y acudir a los centros de vacunación en caso de no haber recibido la dosis anti-COVID-19.

Deja un comentario