Más de 800 delincuentes han sido detenidos en la última semana, según cifras de la PNC

L Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 346 personas por diferentes delitos, durante tres operativos desarrollados esta semana, como parte de las acciones impulsadas dentro del Plan Control Territorial.

Entre los detenidos esta semana se encuentran los miembros de una red de extorsionistas que delinquían en el centro de San Salvador, también se registra la captura de supuestos pandilleros a quienes las autoridades identifican como los responsables de varios casos de homicidios, violaciones y trata de personas.

El consolidado de aprehensiones hechas por la Policía detalla que se han ejecutado más de 30,000 arrestos en lo que va del año. En promedio, la PNC contabiliza 86 detenciones diarias en flagrancia, administrativas y judiciales en lo que de 2020.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la baja en los índices de criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que realiza la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales en torno a la estrategia de seguridad.

Deja un comentario

restaurante maurita