Mauricio Vilanova gana la alcaldía de San José Guayabal por dos votos

Con la revisión de 8 votos impugnados, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) dieron por concluido el escrutinio final sobre las elecciones para alcalde del municipio de San José Guayabal, en el departamento de Cuscatlán.

Las elecciones en ese municipio dejaron una diferencia de 4 votos a favor del candidato por el partido ARENA sobre el candidato de compitió bajo la bandera de Nuevas Ideas.

Durante la revisión una polémica se generó con una papeleta en la que había una marca sobre el candidato de Nuevas Ideas y un mensaje obsceno escrito hacia el candidato por ARENA, voto que el ente colegiado reclasificó como válido a pesar que el literal H del Artículo 207 deja claramente expreso que “el voto será nulo si la papeleta contiene palabras o figuras obscenas”.

Finalmente, dos votos fueron adjudicados a Nuevas Ideas, cinco se declararon abstenciones y uno como voto nulo, dejando el conteo de votos a favor de ARENA con 2.184, Nuevas Ideas con 2.182 votos, FMLN con 194, GANA con 136 y al PCN con 124. Además de contabilizar 40 abstenciones y 56 votos nulos que en total suman los 4.916 votos ejercidos el pasado 28 de febrero.

La victoria en las urnas es para el actual alcalde por el partido ARENA, Mauricio Vilanova, quien es reconocido por su modelo de seguridad implementado en todo el municipio.

Deja un comentario