Medio Ambiente advierte sobre posibles ráfagas de vientos en las próximas 48 horas

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) advirtió este sábado sobre la posible llegada de ráfagas de viento a territorio salvadoreño en las próximas 48 horas, las cuales podrían causar daños en estructuras débiles, caída de árboles y de vallas publicitarias. La institución pidió estar vigilantes ante este fenómeno.

Según el MARN, las ráfagas de viento podrían presentarse en la zona norte y central del territorio de El Salvador, así como también en toda el área de la cordillera volcánica y en algunos sectores de la zona oriental. Además, señaló que existe un nivel de riesgo en las zonas con suelos con altos niveles de humedad.

«Estar vigilantes las próximas 48 horas, por alta probabilidad de ráfagas de viento que pueden afectar árboles y estructuras débiles en algunos municipios de la franja norte del país y sectores de cordillera volcánica central y oriental donde haya suelos con alto nivel de humedad», publicó el MARN este sábado por la mañana a través de su cuenta de Twitter.

Para este sábado, la institución prevé cielos poco nublados con posibilidades de lluvias en la zona de la cordillera volcánica para horas del mediodía. Al final de la tarde y durante la noche se prevén chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad acompañadas de viento en las zonas central y occidental del país.

Deja un comentario